sábado, 24 de abril de 2010

adivinanzas populares

autores: L. Erburu J. Susaeta C. lopez A. Martínez

editorial: Susaeta

te enseña adivinanzas del idioma castelllano ordenadas
de la a la
opinión me gusta porque he aprendido muchas adivinanas

miércoles, 21 de abril de 2010

Ficha de lectura.

AUTOR: EVE TITUS.
El ratón anatol.

En un pueblo cerca de París vivía el ratón Anatol, con su mujer y sus seis hijos. Cada noche, acompañado por otros ratones, viajaba a París. Con gran sigilo se deslizaban por pasadizos secretos de las casas, en busca de comida. Un día oyó decir a los hombres que los ratones eran horribles y miserables. Esto le preocupó tanto que decidió compensarles. Se introdujo en una fábrica de quesos, para probarlos y dejar escritas pequeñas notas. En las notas calificaba los quesos y explicaba qué se podía hacer para mejorarlos. El negocio de aquella empresa comenzó a prosperar hasta convertirse en la más famosa del mundo. Anatol consiguió que todos estuvieran orgullosísimos de él.

El autobus

Se trata de un autobus que pasa todos los dias por las mismas paradas .Cuando sube una persona a el autobus las personas les cuentan a el conductor una historia diferente , como hoy yo he ido a comprar un pan o, como mañana es el cumple de mi ñieta , pero siempre le contaban algo diferene .Me ha gustado este libro porque cuenta de todo y porque me ha parecido interesante.

La búsqueda de Jhonny Denn.

La búsqueda de Jhonny Denn trata de:
Un niño muy malo que se llamaba Jhonny Denn que le encantaba jugar a las búsquedas, pero como suspendia todas las asignaturas de clase la madre no le dejaba jugar.
Un día se escapo de casa porque en un sueño que tubo, una persona le dijo: tu niño, si tanto te gusta buscar tesoros porque no buscas uno en el bosque. El niño rumbo a buscar el tesoro. La madre le estaba buscando por todas partes aste que le encontro y le dijo:
- Cariño porque te has ido
- lo siento mamá.

Viaje en el tiempo

De Geronimo Stilton:

Geronimo Stilton, un superratón, se encuentra con un viejo amigo que es científico y ha hecho una máquina para viajar en el tiempo. También van con ellos Tea, la Hermana de Geronimo, Trampita, su primo, y Benjamín, su sobrino. Juntos van a la época de los dinosaurios, al antiguo Egipto y a Camelot, al coronamiento del rey Arturo. Al final vuelven a casa y todos se lo habían pasado muy bien. Mi opinión es que es un libro muy divertido.

Ficha de Lectura


ANIMALES SLVAJES POR CARMEN

AUTOR: Anónimo
PERIÓDICO: EL PAÍS
EDITORIAL: SANTILLANA


Este libro habla de algunos animales salvajes, de su modo de vida, su alimentación etc.

Este libro está muy bien para al que le gustan los animales como a mí.



el amor es como el queso

resumen--trata que un ratón estaba muy estresado pero el no lo queria reconocer y los demas querian que se echara novia o que se fuera de vacaciones y el no queria asta que un dia se enamoro de una ratoncita

autor-Geronimo Stilton


harry potter

harry potter va de un niño mago que los padres mueren y se tiene que quedar con sus tios .Le llegaron varias caratas para irse a howards la escuela de magia y echizeria y transcurre una gran aventura . Su peor enemigo lord voldemort fue el que mato a los padres harry . y harry tuvo que ir luchando contra un aliado de lord voldemort ylambeldort su director le ayuda a muchas cosas .
Os animo a leerlo por que es muy interesante leerlo os lo aseguro que es muy bonito

Yo soy el más alto




Trata de unos niños que uno dice que el es el más alto y el otro dice que es el y le deciden preguntar a su abuela y la abuela les cuenta una historia y entonces los niños deciden que los dos son de la misma altura.
Autor:Paul Maar y Peter Gut.

ficha de lectura

LA INVASIÓN DE RATONIA
AUTOR: Gerónimo Stilton

Era un día soleado cuándo de repente se divisó un barco en el horizonte, los ratones pensaban que era un barco de carga y descarga pero lo que ellos no sabían es que era un barco pirata de los gatos y que la invasión sde ratonia ya había comenzado. Cuando los ratones se dieron cuenta todos fueron a los refugios y también cogieron muchas provisiones. Pero el Eco Del Roedor que era la empresa de periódico donde Gerónimo Stilton trabajaba hicieron un plan que no podía fallar buscaron las zonas más bulnerables de Ratonia y allí construyeron fuertes a base de coches, armarios, de todo. Luego cogieron bolas a base de queso podrido y cuando atracaron los gatos se las lanzaron. Después de una semana los gatos se rindieron y se marcharon a su isla.¡ LOS RATONES ERAN LIBRES!

Me ha gustado leerlo porque es muy emocionanate.

viernes, 16 de abril de 2010

trabajo de lectura

TODAVÍA QUEDAN PIRATAS EN LA COSTA DE LA MUERTE

Este libro trata de un niño que ha suspendido las tres asignaturas más fáciles y por eso en vez de irse a Barcelona con sus padres se va a Galicia con sus tíos y allí conoce a su prima Carolina que juntos van a encontrar la herencia del marido de la mujer que les cuidaba, muerto en la guerra. Al principio es muy fácil pero luego al descubrir que su profesor de francés es un pirata y que el también quería la herencia las cosas se ponen más difíciles pero a la vez más interesantes. Cuando ya tenían el tesoro en sus manos apareció su profesor de francés y le dió con una piedra al chico pero por suerte Carolina consigió escapar y llamó a la policia. Ya pasado todo el verano Carolina le dejó al chico que eligiera la cosa que más le gustase el miraba a los relojes pero cogió un collar de perlas y se lo dió a Carolina. Cuando estaba montado en el tren de vuelta a su casa Carolina le dió un paquete y dentro de el había una nota que decía que como le gustaban mucho los relojes que le daba uno y al lado de la nota había un reloj de oro. Me ha gustado leer este cuento porque es muy interesante.