martes, 29 de junio de 2010

ficha de lectura

TIP4

AUTOR: Jesús Ruiz

Este libro lo escribí yo, pero no os creáis que lo hago para copiar a Ana lo hago por escribirlo en este cuaderno bueno el libro empieza así....

En un planeta llamado Miranno habitaba un extraterrestre llamado TIP4. Y su sueño era alcanzar la Tierra y descubrir nuevas cosas, pero claro a el quien le iba a creer cuando lo decía en voz alta todos se partían de risa y le decían que eso era imposible. Pero una noche TIP4 salió en busca de la Tierra. Cuando solo le quedaban unos cuantos millones de kilómetros se le acabó la gasolina, pero por suerte justo delante se encontró una gasolinera. Cuando los extraterrestres le preguntaron a donde iba TIP4 no les contestó porque sabía que si se lo decía se iban a burlar y reírse de el. Cuando llegó a la Tierra aterrizó justo en un pupitre y allí se encontró cosas extrañas un líquido pegajoso, un lápiz, una goma y muchas cosas parecidas, pero lo que más le impresionó fue ver a los humanos parecían montañas de Miranno cuando un niño que estaba jugando en el patio lo vio le preguntó que quien era o mejor dicho que era. TIP4 le dijo su nombre y el niño llamado Miguel se lo llevó a casa y le invitó a comer. Imaginaos si era pequeño que con un espagueti estaba lleno y se duchó solo con una gota de agua. Pero TIP4 se tuvo que despedir porque con las muestras que había cogido cuando llegase a su minúsculo planeta todos le iban a creer.

Me ha gustado escribir este libro porque desarrollé mucho mi imaginación y me gustó escribirle.

lunes, 28 de junio de 2010

La familia monstruito.

Título: La familia monstruito.
Autor: Ana Martín Pellón.

Este es un libro que escribí yo el año pasado para un concurso. Estaba compuesto por seis capítulos pero os los voy a resumir porque si no se hace muy largo.

Trata sobre una familia de monstruos que han venido del planeta Plunus para pasar las navidades aqui. Pero no vienen solos. Unas malvadas brujas les han seguido y lo único que las interesa es que los niños de la tierra no tengan regalos. Los monstruos son: Mauricio, el padre; Marta, la madre; Santiago, el tío; Timmy y Tumu, los gemelos pequeños; y Carla, la hija mayor y la protagonista de toda la historia.

En varias ocasiones, la familia unida, consigue desbaratar los planes de las brujas, en otros conocen a Papá Noel y a los Reyes Magos y muchas otras aventuras.

Espero poder llevarle al colegio cuando empiecen las clases de sexto. Que paseis un buen verano.

Trabajo de Conocimiento del Medio

EL COMETA HALLEY

domingo, 27 de junio de 2010

Ficha de lectura

ESTA HISTORIA TRATA DE UN BURRO Y SU DUEÑO QUE ERAN MUY AMIGOS LO HACIAN TODO JUNTOS PERO UN DÍA EL BURRO EMPEZO A COMPORTARSE DE UNA MANERA DIFERENTE Y ASI UN DÍA TRAS OTRO Y EL DUEÑO SE EMPEZO A PREOCUPAR ,LLAMO AL VETERINARIO Y LE COMENTO QUE EL BURRO ESTABA ENFERMO  .Y ENTONCES EL DUEÑO SE EMPEZO A PREOCUPAR Y EL BURRITO CADA  DÍA ESTABA PEOR ENTONCES VOLVIO A LLAMAR AL VETERINARIO Y LE DIJO EL PEQUEÑO BURRITO ESTABA AL BORDE DE LA MUERTE Y LA VETERINARIA TENIA RAZÓN PORQUE AL CABO DE UNOS DÍAS EL BURRO MURIó

sábado, 26 de junio de 2010

Bat Pat el vampiro bailarin

Autor:Roberto Pavanello.


Resumen:Trata de un murcielago que tiene unos amigos que se llaman Rebeca, Martin y Leo una noche oscura rebeca sale de la casa con la maestra de baile con un trage negro y un paraguas negro para darselo a rebeca porque llovia mucho bat penso que era una bruja y que la queria hacerla daño por la noche bat no podia dormir tenia pesadillasm asi estubo 4 dias asta que Leo y Martin le dijeron que era la profe de baile entoces bat fue a la casa con rebeca para que la profe le enseñara a bailar a el porque le encantaba bailar .

Opiñión:Se lo recomiendo a todos mis conpañeros porque es divertido.

miércoles, 23 de junio de 2010

El caso del bañador del profesor de mates




Título: El caso del bañador del profesor de mates.


Autor: Joachim Friedrich.


Resumen: Alguien ha robado del aparcamiento del colegio de Charly, Fede, Estefi y Rabanito el coche del señor Stecker.


Charly enseguida ve un caso para su agencia de detectives y a pesar de las continuas advertencias del comisario de que se mantenga la margen, Charly deide investigar por su cuenta. Encuentra varias pistas, la mayoría erróneas. Al final gracias a Precioso, su perro encuentra la solución al caso.

lunes, 21 de junio de 2010

ficha de lectura

El dragón que quería ser violinista

Autora: Luisa Villar Liébana

El dragón Godofredo quiere ser violinista, pero cuando intenta tocar el violín comprende que un dragón tan grande como el no puede tocar el violín. Y no le queda más remedio que buscar una profesión que será ¿bombero? ¿taxista? no se sabe.

Me ha gustado leer este libro porque es interesante.

viernes, 18 de junio de 2010

gráfica

gráfica

El grafico del Text

Hola a todos este es mi grafico

Test

Hola Rosa te mando la última pregunta del test.

PAÍS VASCO

espero que os guste el País Vasco

Abordajes...


Test

Hola Rosa te mando la última pregunta del test.
Tabla

grafica contòl

Abordar

Abordajes

Os envio los barcos abordados en la última travesía.

Los abordajes

Hola a todos, este es mi gráfico sobre los abordajes de el test de matemáticas. Espero que os guste.

jueves, 17 de junio de 2010

Las temperaturas

Este es mi gráfico sobre las temperaturas de Santander.

Las actividades

Este es mi gráfico sobre las actividades.

Castilla_ La Mancha

Este es el esquema de Castilla-La Mancha.

PAÍS VASCO


el secreto de las gemelas

Cataluña

Hola a todos os enseño la comunidad autónoma de Cataluña

Islas Baleares

CASTILLA Y LEÓN

CASTILLA Y LEÓN



Las provincias son: Palencia, Burgos, Valladolid, Salamnca, Soria, Segovia, Zamora, Avila y León. La capital es Valladolid.

Andalucía

graficas


hola

actividades extraescolares


aqui esta la mejores actividades extraescolares

temperatura


aqui esta mi grafica

mi tiempo libre

grafica de temperatura

Cantábria

Hola Rosa soy Carmen y te mando lo que nos mandastes hacer.




http://docs.google.com/DocAction?action=updoc&hl=es

Actividades

Esquema 3

Esquema 2

miércoles, 16 de junio de 2010

La ciudad secreta


Nicky, Colette, Violet, Paulina y Pamela forman el Club de Tea.
Para ayudar a un viejo amigo que tiene problemas, Paulina no duda en viajar a Perú. Como siempre, sus amigas del Club de Tea la acompañan, y todas juntas viven una nueva e increíble aventura.
Las chicas van en busca de un arqueólogo en peligro y llegan hasta el Machu Pichu. Allí tienen que enfrentarse a muchos peligros: cimas inaccesibles, un temible cóndor gigante y una banda fuera de la ley que es capaz de todo para hacerse con el secreto de la Ciudad Perdida de los Incas.
Me gusta Pulina porque en este caso es la protagonista y no me gusta Colette porque se hace mucho la pija en este libro.




Se lo recomiendo a todos los niños/as aventureros es muy bonito espero que os guste.

martes, 15 de junio de 2010

la poblacion española


hola señores aqui esta mi esquema espero que os guste

esquema españa y cantabria


Esquemas



domingo, 13 de junio de 2010

Olivero junta preguntas


Olivero coleccionaba preguntas como quien junta cromos, figuras,etc.
Pero tenía tres defectos que no podia comprarlas en el quiosco, no las podia cambiar y su álbun no se llenaba nunca. Sabía que no podía comprarlas en los quioscos porque cada vez que lo intentaba, la quiosquera le miraba con cara rara, y le regalaba un caramelo.
Había comprobado que nadie se las cambiaría porque cada vez que les mostraba una pregunta, le devolvían una respuesta.
Y el albún no se llenaba jamás porque el lugar donde escribía las preguntas no era una albúm si no un cuaderno de tapa dura.



Os lo recomiendo a los niños/as que les gusta mucho hacer preguntas y a los demás tambien es muy bonito.


Autor:Silvia Schujer

viernes, 11 de junio de 2010

El pequeño Lord


Cedric es un niño de 7 años que vive con su madre en Nueva York. Un buen día reciben la visita de un abogado que ha venido desde Inglaterra. Desde ese momento cambia la vida del niño. De pronto se ve convertido en Lord y heredero de grandes riquezas. Lord Dorincourt, su abuelo, es un viejo achacoso y amargado que sólo se preocupaba de sí mismo durante toda su vida; pero la convivencia con el pequeño Lord le hace cambiar poco a poco, y llega el momento en que quiere a su nieto como nunca quiso a nadie. I nesperadamente aparece otro pretendiente: un niño que tiene todos los derechos al título y las riquezas de la noble Estirpe de los Dorincourt. Es entonces cuando se pone de relieve, una vez más, que Cedric es un niño poco común, erecedor de la alta estima y del cariño de todos en cuanto le conocen.

Se lo recomiendo a todos los niños

Autor:Frances Hoddgson

jueves, 10 de junio de 2010

Canción de la tierra


Es un libro donde salen 4 elementos tierra, fuego, agua y aire. Te pone seres mitológicos de cada una de esos elementos. Y te pone cosas sobre cada elemento. Te cuanta que los dioses de esos elementos eran muy respetables.

Autor: Mary Hoffman y Jane Ray

El primer viaje al reino de la fantasia

El cuento trata sobre un ratón que viaja al reino de la fantasía por que la reina se había quedado dormida por la maldad de la reina d las brujas (Brujacksha) él pasa por muchos reino y en cada uno tiene una aventura distinta viaja con el dragón del arcoiris y por el camino encuentra a muchos seres que le acompañan en todo el viaje al final Gerónimo stiltón el ratón salva a la reina de las hadas y todo acaba bien.

lunes, 7 de junio de 2010

Mi hermana Aixa

Mi hermana Aixa.
Por Meri Torras.



Trata de un niño al que su madre le dice que va a tener una hermanita. Pero resulta que esa hermanita no va a salir de la barriga de mamá. Sino que va a llegar hasta aquí en avión. Viene desde África. Él está muy ilusionado. Enseña a su hermana a jugar a muchos juegos pero a ella le cuesta porque solo tiene una pierna pero aún así se divierten mucho juntos.

Me ha parecido un cuento muy bonito y se le recomiendo a todos mis compañeros.

Hecho por Ana.M.

martes, 1 de junio de 2010

ficha de lectura

SOPABOBA

autor: Fernando Alonso

Trata de un niño llamado Juanito que es el empollón de clase, el pobre no puede evitar serlo. Un día el profesor Don Manuel por primera vez echó a Juanito de clase y Juanito se quedó como una estatua si si como una estatua de mármol. El profesor se quedó asombrado y llamó al padre de Juanito. El padre asustado salió del trabajo y entró en clase viendo a Juanito petrificado sentado en el pupitre. Lo llevaron a casa el padre y la madre de Juanito llamaron a un médico. El médico les dijo que era un caso extrañísimo, pero que reaccionaran como si nada porque su corazón todavía latía y probablemente su cerebro funcionase de modo que si el os ve preocupados el proceso de recuperación podría tardar aún más. Al siguiente día el médico llamó a la puerta de la casa y les pidió a los padres de Juanito que si les podría enseñar su habitación. Al ver el médico su habitación dijo:
lo que me imaginaba.
La habitación estaba llena de cuadros del cuerpo humano libros de lectura sin dibujos etc... El médico les dijo que quitaran todo eso y que compraran libros de aventuras, cuadros con dibujos pintorescos. Los padres así lo hicieron. Pasaron seis meses y Juanito estaba jugando al fútbol en el patio. Pero todo el mundo se quedó con la duda de que¿y si las estatuas de la antigua Roma o el antiguo Egipto también son personas petrificadas??????????????????????