martes, 31 de agosto de 2010

El señor Empaste y el monstruo de los diez mil dientes.

AUTOR: Rob Levis.
Un día el señor del zoológico le pidió un favor muy especial al señor Empaste. Era que tenía que atender a un aminal de diez miel dientes. Al día siguiente siguió pensando en el animal. Mas tarde la noticia se fué publicando en los periódicos y la gente se iva enterando. Cuando el monstruo llegó a la ciudad fué la hora de atenderle. Ricardo entro con cuidado y se quedó sorprendido al ver a esa criatura que era un caracol con diez mil dientes.
OPINIÓN: Me ha gustado aunque yo también me e quedado un poco sorprendida porque un caracol con diez mil dientes imposible....

lunes, 30 de agosto de 2010

EL NIÑO QUE VIVÍA EN LAS ESTRELLAS

Autor : Jordi Sierra I Fabra
Editorial : Alfaguara Junior

Resumen :

El libro cuenta la historia de Juan, un niño de 10 años que tras encontrarlo abandonado la policía, se lo llevan a David, médico psicólogo de un hospital.
David extrañado por la actitud de Juan, que creía venir de otro planeta, decide investigar de donde procede.
Tras el anuncio en el periódico, aparece el abuelo del niño, y al oír la triste historia de malos tratos que el padre del niño hacía a todos los que le rodeaban busca su paradero. Su padre aparece muerto en una chabola y junto a el un casco de realidad virtual. El niño se había enganchado al juego por culpa de su padre, que se lo daba a todas horas para que no le molestara.
David y su mujer deciden adoptarlo y darle todo el cariño que nunca había tenido, ya que su abuelo era mayor para cuidarlo.

Opinión : es un libro triste en el que se ve cómo puede llegar a afectar a un niño los malos tratos de un padre y su forma de criarlo . Por otro lado siempre hay gente sensible y llena de amor capaz de hacer cualquier cosa por ayudar al prójimo........... como el doctor David.

nota del 1 al5 : 5

recuerdos de piratas los piratas del ranghum

autor Juan Madrid
tres niños van a donde salvador[el anciano del pueblo] para oír la historia del día, esta vez contó una de su juventud en la cual contaba que el era un pirata del ranghum y que su capitán Sandor intento vender el barco a los piratas de Somalia pero que salvador intento rescatarlos junto a otros que consiguieron escapar
[continua la historia en el mar de china]
opinion me gusta porque es una novela de viejos recuerdos donde si no llevas una pistola no te tomaban en serio

¡ Increíble Kamo !


Autor : Daniel Penac

Editorial: El Barco De Vapor

Resumen:

El libro trata sobre la vida de un chico llamado Kamo, contada por su mejor amigo . Kamo tenía que aprender inglés en tres meses y no sabía cómo. Su madre le da una serie de nombres de corresponsales, él puso el dedo en una y era Catherine Ernshaw. La empezó a escribir cartas y cartas hasta que se quedó enganchado . Al final del tiempo , descubre que la tal Catherine no existía y era su madre la que dirigía la corresponsal . Todo para que él aprendiera inglés .
Su madre se fue de viaje y él se quedó con su mejor amigo . Un día , andando en bici sin tener cuidado, tuvo un accidente y se quedó en coma . Sus amigos le apoyaron mucho y consiguió salir del coma .

Opinión: es interesante i bonito. Yo lo recomiendo mucho , además me gusta como lo cuenta el amigo que nos narra el valor de la amistad .

Nota del 1 al 5 : 4,5


domingo, 15 de agosto de 2010

MI PRIMER LAROUSSE CUENTOS DE PRÍNCIPES Y PRINCESAS

TITULO: MI PRIMER LAROUSSE CUENTOS DE PRÍNCIPES Y PRINCESAS.
AUTOR: LAROUSSE.
RESUMEN: son varios cuentos uno de una rana y una princesa otros de enamorados y más.

HADAS LA GUÍA MAGICA DEL REINO ENCANTADO

TITULO: HADAS LA GUÍA MAGICA DEL REINO ENCANTADO.
AUTOR: ANONIMO
RESUMEN: ESTE LIBRO TRATA DE QUE LAS HADAS SON NUESTRAS AMIGAS Y TENEMOS QUE CUIDARLAS Y AMARLA. COMO A SUS AMIGOS PERO NO SOLO HAY BUENOS SINO TAMBIEN HAY MALOS.

EL SOBRINO DEL MAGO

TITULO: EL SOBRINO DEL MAGO.
AUTOR: C.S.LEWIS
RESUMEN: EN ESTA ISTORIA EL NIÑO ESTABA TRISTE POR QUE SUS PADRES LE HABIAN DEJADO CON UNOS TIOS QUE ESTABAN COMO UNAS CABRAS. EL TIO ACE ESPERIMENTOS CON ANIMALES. DESPUES EL NIÑO SE ENCUENTRA CON UNA NIÑA RICA QUE SE LLAMA POLLY. EL TIO UN DIA LLEBA A SU ÑETO Y A POLLY A UN MUNDO QUE LO LLAMAN NARNIA.

EL SECRETO DE LAS GEMELAS

TITULO: EL SECRETO DE LAS GEMELAS FAURY OAK.
AUTOR: ELISABETTA LPONE
RESUMEN: ERA LA ISTORIA DE 2 GEMELAS QUE NACIERON CON 12:00 HORAS DE DIFERENCIA. EN ESE PUEBLO VIVIAN MAGOS Y MORTALES. LAS DOS GEMELA SERAN MAGUICAS PERO AUN TENIAN QUE APRENDER MUCHO.

LA MÁS PEQUEÑAS DE LAS MARIPOSAS

AUTOR: ROBERT FISHER & BETH KELLY.
TITULO: LA MÁS PEQUEÑA DE LAS MARIPOSAS.
RESUMEN: MACIO UNA MARIPO QUE ERA MUY PEQUEÑA EL DUENDE TROMPON QUE DECIA A LAS MARIPOSAS QUE DEBIAN HACER MIRO EN SU LIBRO Y LE DIJO O NO ERES UNA MARIPOSA DE UN DÍA ELLA ESTABA ESTRAÑADA POR QUE NO SABIA QUE ERA UNA MARIPOSA DE UN DÍA. EL DUENDE SE LO EXPLICO.

ESTE LIBRO NO TIENE PORTADA POR QUE ES DEL CUENTO EL BÚHO QUE NO PODÍA ULULAR.

EL BÚHO QUE NO PODÍA ULULAR

TITULO: EL BÚHO QUE NO PODÍA ULULAR.
AUTOR: ROBERT FISHER & BETH KELLY.
RESUMEN: EN ESTE CUENTO SE TRATA DE QUE ENCUENTREN LOS MALLORES EL NIÑO PEQUEÑO QUE TIENEN EN SU INTERIOR. EL BUITO RECIEN NACIDO VA A SU PRIMERA REUNION DE BÚHOS. TODOS ULULABAN ECCEPTO EL PEQUEÑO BÚHO.
ENTONCES LO ECHARON DE LA FAMILIA, Y POR EL CAMINO SE ENCONTRO CON UN PATO QUE LE ALLUDO EN TODO.

El bromista invisible

Trata de un niño llamado Nino puzle y su amiga Susana. juntos resuelven casos,como el del bromista invisible, que ahora le cuento:un día cualquiera Susana se preparaba para la clase de jimnasia encuanto metio el pie en la playera salio una cose verde.Lomiro dijo puzle:es jelatina.Y ponia ¡picáste!.

En la clase de Nino Puzle y Mila. Vieron a los peces de clase en el
fondo de la pecera sin moverse todos mirabamos preocupados a los peces.Mila encontro
un papel que ponia:picásteis.

Cuan do iban acomer Elena se les planto en medio les empezó a contar chistes.Iván se encontro en su bocadillo un chorizo de plastico ponia en el chorizo picáste.Puzle y mila fueron a la biblioteca y encontrarón un libro con las mismas bromas y tenia un marcapaginas con el nombre de..................¡Elena!

EL PONCHE DE LOS DESEOS

AUTOR: MICHAEL ENDE.
TITULO: EL PONCHE DE LOS DESEOS.
RESUMEN: HABIA UNA VEZ UN HOMBRE QUE SE LLAMAVA SARCASMO Y A HECHO UN TRATO CON EL DEMONIO PARA TENER PODERES Y NECESITA UN PONCHE PARA HACER MALBARES CON SU SIERVO VAMPIR Y SE LO TIENEN QUE TOMAR ANTES DE SAN SILVERTRE.

miércoles, 11 de agosto de 2010

En el reino de la fantasía


Gerónimo Stilton era un roedor trabajador.
Un día despues del trabajo fue al desván a por unas velas, y encontró una cajita que tenía siete piedras preciosas: 1 rubí, 1 zafiro, 1 diamante, 1 esmeralda, 1 curzo, 1 topacio y 1 amatista.
Poco tiempo despues salió un a es calera de oro. Gerónimo empezó a subir, abrió la puerta y había un sapo (Trapita) que le ayudó a pasar por el reino de la fantasía.
1º-Reino de las brujas. Reina: Brujaxa
2º-Reino de las sirenas. Reina:Thalasa
3º-Reino de los dragones. Rey:Trizón 3
4º-Reino de los duendes. Rey: Jengibro
5º-Reino de los gnomos. Rey: Boletus
6º-Reino de los gigantes. Rey: No hay
7º-Reino de las hadas. Reina: Floridiana
8º-Reino de los trols. Rey. No tienes pero tienen Jefe: Boladesebo

Les Costó, pero lo pasarón. Hasta iventaron un libro con su viaje por el Reino de la Fantasía



Me ha gustado mucho, espero que os guste como me gustó a mí

viernes, 6 de agosto de 2010

Kika superbruja y los vikingos


Título: Kika superbruja y los vikingos.

Autor: Knister


Resumen: En esta trepidante aventura, Kika viaja al pasado y se va a la época de los vikingos. Un día estaba en su casa y decidió irse a otra época. ¡Y esa época es la de los vikingos! Se prepara bien antes de salir de casa y hace un conjuro que la lleva hasta un lugar lejano, en la época de los vikingos. Allí hace amigos y descubre misterios sobre los vikingos. Viaja a bordo de un auténtico barco vikingo y descubre muchas cosas interesantes.


Espero que os haya gustado el resumen y os recomiendo que leáis el libro porque es muy emocionante.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Los animales del bosque protegen la naturaleza

Título: Los animales del bosque protegen la naturaleza.
Autor: Jackeline Rainaud.

Resumen: Este libro trata sobre unos animalitos que viven en un pueblo llamado Cantarín, que está resguardado en lo profundo de un bosque de grandes árboles. Tiene cuatro historias que son estas:

-Los árboles en peligro: En esta historia quieren hacer una autovía nueva que atraviese el bosque. Pero se dan cuenta y todos juntos al final consiguen convencer a los constructores de que ensanchen la carretera que rodea el bosque y de que no le talen para hacer una autovía que lo atraviese.
-Un invierno riguroso: Se acercaba el invierno así que todos iban a buscar leña para calentarse. Pero era el invierno más frío que había pasado Cantarín y acabaron talando todos los árboles. Cuando llegó la primavera no tenían leña. Entonces se les ocurrió plantar pequeños arbolitos para el siguiente invierno. Así lo hicieron y al invierno siguiente pudieron tener leña.
-El río contaminado: Por fin llegaba la Primavera. Todo estaba tranquilo pero había algo que fallaba. Los hijos de la señora Castor estaban enfermos y era porque el río estaba contaminado. Hicieron una huelga para que no tiraran basura al río. Al final dejaron de tirar basura y el río volvió a estar limpio.
-El bosque en peligro: Era un verano espléndido pero por las noches los habitantes no dormían porque alguien armaba bulla hasta tarde. Examinaron el bosque y vieron a gente acampando en el bosque. Les asustaron para que dejaran el bosque. Después pegaron carteles avisando de que había que reciclar y así lo hicieron los siguientes turistas.

Me ha gustado mucho este libro porque trata de que hay que cuidar lo que nos gusta y porque es muy divertido.

martes, 3 de agosto de 2010

Sammy la ardilla despistada

Título: Sammy la ardilla despistada.
Autor: Gill Guile.

Resumen: Sammy es la protagonista de esta historia. Un día su madre, la señora Ardilla, la encarga que recoja avellanas para el invierno porque ya se acerca. Tras una buena búsqueda, consigue encontrar un gran árbol con avellanas. Pero después ve a sus amigos jugando y va con ellos. Cuando ya se hace tarde se acuerda de que tiene que llevar a casa las avellanas pero no se acuerda de dónde las dejó. Estuvo buscando y buscando hasta que al final se acordó de que las había dejado en una cesta al lado de el árbol donde las había encontrado. Finalmente fué a su casa se las entregó a su madre y de esta manera tuvieron avellanas para el invierno.

Este libro me ha gustado mucho. Le tengo desde que era pequeña y es mi favorito. Espero que os guste mi resumen.