miércoles, 4 de agosto de 2010

Los animales del bosque protegen la naturaleza

Título: Los animales del bosque protegen la naturaleza.
Autor: Jackeline Rainaud.

Resumen: Este libro trata sobre unos animalitos que viven en un pueblo llamado Cantarín, que está resguardado en lo profundo de un bosque de grandes árboles. Tiene cuatro historias que son estas:

-Los árboles en peligro: En esta historia quieren hacer una autovía nueva que atraviese el bosque. Pero se dan cuenta y todos juntos al final consiguen convencer a los constructores de que ensanchen la carretera que rodea el bosque y de que no le talen para hacer una autovía que lo atraviese.
-Un invierno riguroso: Se acercaba el invierno así que todos iban a buscar leña para calentarse. Pero era el invierno más frío que había pasado Cantarín y acabaron talando todos los árboles. Cuando llegó la primavera no tenían leña. Entonces se les ocurrió plantar pequeños arbolitos para el siguiente invierno. Así lo hicieron y al invierno siguiente pudieron tener leña.
-El río contaminado: Por fin llegaba la Primavera. Todo estaba tranquilo pero había algo que fallaba. Los hijos de la señora Castor estaban enfermos y era porque el río estaba contaminado. Hicieron una huelga para que no tiraran basura al río. Al final dejaron de tirar basura y el río volvió a estar limpio.
-El bosque en peligro: Era un verano espléndido pero por las noches los habitantes no dormían porque alguien armaba bulla hasta tarde. Examinaron el bosque y vieron a gente acampando en el bosque. Les asustaron para que dejaran el bosque. Después pegaron carteles avisando de que había que reciclar y así lo hicieron los siguientes turistas.

Me ha gustado mucho este libro porque trata de que hay que cuidar lo que nos gusta y porque es muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.