domingo, 7 de noviembre de 2010

El regalo de César


Autor: Goscinny Uderzo

Hace mucho tiempo en Roma había un muchacho que se llamaba Romeomontescus que insultó a Julio César. Entonces Julio César le iba a hacer un regalo. A Romeomontescus le tocó un pueblecito cerca del mar.
Cuando Romeomontescus lo cogió se fue a la posada, allí cambio al posadero el pueblo por un poco de vino. Cuando Ortopedix el posadero, su mujer y su hija llegaron preguntaron por el jefe, él les dijo que ese pueblo no era de César, pero les ofreció una casa para ellos, en ese pueblo conocieron a mucha gente. Pero poco tiempo despues el posadero queria ser el jefe, así que hicieron votaciones.
Pronto los romanos les empezaron a atacar, el posadero fue a hablar con ellos, pero antes de que se fuera le dieron una poción mágica. Cuando llegó donde los romanos fue hasta donde Romeomontescus y le dio el regalo de Julio César. Todos los ciudadanos fueron donde el posadero y le dijeron que él sería el jefe, pero el posadero dijo que no, porque se iba a su antigua casa y posada, pero antes de que se fueran hicieron una fiesta de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.