viernes, 26 de noviembre de 2010

Trabajos


Grado Celsius
El grado Celsius es la unidad creada por Anders Celsius en 1742 para su escala de temperatura. Su símbolo es °C.
El grado Celsius pertenece al Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, a diferencia del kelvin que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.
El grado Celsius se tomó como punto de partida para definir el kelvin en 1848, ya que los intervalos de temperatura expresados en °C y en kelvins tienen el mismo valor. En la actualidad se define a partir del kelvin del siguiente modo:
t(^\circ \text{C})= T (\text{K}) - 273{,}15
La escala se estableció en 1742 considerando las temperaturas de congelación y evaporación del agua, a las que se dieron los valores de 0 °C y 100 °C, respectivamente, de este modo se dispuso un método de definición similar al utilizado en 1724 para el grado Fahrenheit. Esta escala de Celsius hacía coincidir el valor de 0° con el Grado Rømer propuesto en 1701. La escala de Celsius es muy utilizada para expresar las temperaturas de uso cotidiano, desde la temperatura del aire a la de un sinfín de dispositivos domésticos (hornos, freidoras, agua caliente, refrigeración, etc.). También se la utiliza en trabajos científicos y tecnológicos, aunque en muchos casos resulta obligada la utilización de la escala de Kelvin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.