Autor: Elías Meano Díaz
Este libro trata así... A primeros de septiembre de 1889 una flota de la Real Armada Española intentaba cruzar el Cabo de Hornos, la última punta conocida del mundo,
la parte sur se creía que no había nada. Un navío llamado San Telmo que formaba parte de la Real Armada Española debido a una tormenta muy dura naufragó. Cuenta la leyenda que sólo hubo un superviviente que permaneció congelado, llamado el Piloto Azul, las pocas personas que lo había visto lo llamaban así porque de estar tantos años enterrado bajo el hielo su piel fue cambiando de color y se convirtió en un color azulado. Este ser imaginario tenía varios animales que le hacían compañía, tenía un lobo marino, dos albatros, una ballena azul, un cachalote y un págalo grande del sur. Decía la leyenda que algún día el Piloto Azul renacería. Y así fue, pero lo malo es que tuvieron que transcurrir 150 años para que la leyenda se hiciera realidad. El Piloto Azul tiene la labor de proteger y guardar su territorio o el lugar donde vive. El Rastreador, un barco especializado para navegar por esas frías aguas, entró en mar prohibido, el Piloto Azul se enteró gracias a su pájara de confianza Rascasota que le avisó casi sin aliento. El Rastreador era experto cazador de ballenas y claro el Piloto tenía una como mascota y no permitiría por nada del mundo que le hicieran daño. Con un poco de ayuda de sus amigos el Piloto Azul consiguió derrotar al Rastreador y echarlo fuera de la Antártida.
Opinión: Me ha parecido interesante y aunque me ha hecho falta mucho tiempo para leérmelo, ahora estoy satisfecho con la lectura.
Le doy 4´5 caracoles
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.