jueves, 3 de febrero de 2011

Torre de Babel.

La Torre de Babel es una construcción mencionada en la Biblia judeocristiana. Según algunas interpretaciones del capítulo 11 del Génesis , los hombres pretendían, con la construcción de esta torre, alcanzar el Cielo. De acuerdo a la Biblia, Dios, para evitar el éxito de la edificación, hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes lenguas, tras lo cual reinó la confusión y se dispersaron por toda la tierra.

En 1913, el arqueólogo Robert Koldewey encontró una estructura en la ciudad de Babilonia que él identificó como la torre de Babel. Esta torre habría sido destruida y reconstruida en numerosas ocasiones, debido al cambiante destino de la zona. La destruyeron los asirios y también los arameos. Y fue reconstruida en varias oportunidades por los príncipes caldeos.

La base de esta torre habría sido un cuadrado de 92 m de lado, y su altura original habría sido aumentada para hacerla digna de su grandeza. Cálculos basados en otras excavaciones arqueológicas determinaron que esta torre escalonada pudo haber tenido entre 60 y 90 m de altura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.