martes, 31 de mayo de 2011

Orejones

Los orejones son una de las frutas secas o deshidratadas que toman valor en esta época, aunque hacemos uso de ellos todo el año en la elaboración de recetas, tanto dulces como saladas, son muchas las recetas de navidad que incorporan orejones, así como dátiles, higos o ciruelas.

Para nosotros hablar de orejones es hablar de albaricoques secos, aunque también es común denominar orejones a los melocotones secos, para diferenciarlos hay que añadir el nombre de la fruta a la que corresponde.

Gracias al proceso de desecación de estas frutas podemos disfrutar del sabor de frutas veraniega aunque bastante diferentes. Los orejones proporcionan un sabor mucho más dulce, al estar deshidratados se concentra el azúcar, y una textura más dura, como la de una gominola, precisamente esto puede ayudar a que muchos niños acepten esta fruta.

Los orejones, tanto de albaricoque como de melocotón, se pueden deshidratar mediante el tradicional secado al sol o a través de procesos artificiales como el horno o los deshidratadores de alimentos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.