domingo, 12 de junio de 2011

Camino Lebaniego.

Este año los alumnos de 6º hemos ido a hacer el Camino Lebaniego como ya sabéis . Os voy a contar el resumen de los 4 días :

Primer día :
El primer día hemos salido del colegio un poco después de que tocase el timbre a las 9 de la mañana nos hemos montado en el autobús rumbo a San Vicente de la Barquera . Cuando hemos llegado el autobús nos ha dejado en la estación de autobuses. Al llegar hemos ido a ver la iglesia que esta en San Vicente de la Barquera .A continuación hemos comenzado a caminar hacía Cades . Después de andar un rato íbamos a cruzar un río por el medio pero como el día anterior estaba lloviendo el río yo creo que estaba desbordado entonces tuvimos que dar media vuelta y para atrás. Después hemos parado en un lugar que parecía que había fiestas el día anterior y entonces hay paramos a comer los frutos secos . Seguimos caminando y después de un buen rato caminando paramos a comer . Estuvimos jugando .Y seguimos caminando 5 minutos o así y llegamos a Cades . Después de estar andando 18 Km. algunos niños nos pusimos a jugar al fútbol desde que llegamos hasta que nos fuimos a cenar a un bar que era el único bar que había en el pueblo .seguidamente de cenar íbamos a dar un paseo por el pueblo pero se puso a llover, entonces tuvimos que ir a la ferroteca rápido y corriendo.Nos fuimos a poner la ropa para dormir y hicimos bailes, desfiles... Y aquí se acaba el primer día.

Segundo día:

Después de dormir un buen rato nos levantamos . Nos pusimos la ropa que íbamos a llevar y nos fuimos a desayunar al bar que cenamos el día anterior . Seguidamente fuimos visitar la ferreria de Cades nos enseñaron el primer edificio a todos los niños juntos que fue un vídeo de 6 minutos nos dijo la chica . Para visitar el molino que era el segundo edificio de la ferreria tuvimos que entrar los de 6º A primero mientras que los de 6º B fueron a dar un paseo por el bosque y luego lo hicimos al contrario lo de 6º B entraron al molino y los de 6º A fuimos al bosque con Yoli también los niños de 6ºA mientras los de la otra clase estaban en el molino los de mi clase fuimos a cargar las maletas a los coches de los padre que nos vinieron a ayudar a llevarlas . A continuación nos pusimos a andar y en muy poco tiempo llegamos a una prado bastante grande y paramos hay a comer . Comimos y después de comer subimos a un monte algunos niños y cuando los profesores quisieron nos fuimos ya para Cicera que no tardamos ni 30 minutos apenas .Cuando llegamos a Cicera nos repartieron las habitaciones .Nos duchamos y después nos pusimos ropa nueva y calzado y salimos a dar un paseo cada uno con las personas que el quería .Ese paseo fue súper largo porque fueron como 2 horas pero jugamos ,andamos... hicimos de todo . lego después de un buen rato fuimos a cenar y nos volvieron a dejar ir a dar una vuelta por el pueblo pero menos corta que antes de cenar . Cuando nos dijeron que había que irse ya nos fuimos a una casa y algunos niños contaron chistes y historias de miedo . Seguidamente nos fuimos ya cada uno a su habitación pero pudimos estar hablando . Cuando dejamos de hablar nos fuimos para dormir ya .

Tercer día :
Nos levantamos por la mañana y fuimos a desayunar y después a dar otra vuelta por el pueblo (el que no se sepa el pueblo de memoria con la pila de vueltas que hemos dado es que estaba en la luna de Valencia ) ya después de un rato salimos ya rumbo a Tama . Como dice Jorge esta es la etapa reina pero tampoco era tan dura para mi . Yo creo que lo hemos hecho bien rápido primero paramos a comer al lado de la iglesia de Sta. María de Lebeña . A continuación fuimos a la iglesia y una chica nos explicó todo sobre esa iglesia .Luego cogimos el autobús y fuimos hasta el albergue . nos dieron a cada uno la cabaña en la que teníamos que estar . Para mi a sido el mejor día de todo el camino sin duda . Después hemos estado jugando por el recinto a todo lo que se nos ocurriese . Luego nos fuimos a cenar . Seguidamente dieron los premios cómicos como al Mejor cambio de voz , Basureros, Amantes de Teruel, Limpiadoras, Mikolin, Toneti ... Nos dieron la camiseta verde del camino lebaniego y un palo para andar . Después de todo esto nos hemos ido a dormir pero unos "extraterrestres " entraron en todas la cabañas a dar un susto pero no lo consiguieron porque era unos extraterrestres penosos pero... que se le va a hacer . Y al final nos dejaron irnos a dormir ya tranquilamente .

Cuarto día :

Este ya es el último día pero como los demás días no hemos levantado pronto . Después hemos ido a desayunar y hemos bajado ya rumbo a Sto. Toribio andando lo hemos hecho en muy poco tiempo . 4 personas nos han venido a acompañar ha hacer esta etapa andando . Al llegar a el monasterio algunos niños han besado el suelo y otros pero más que nada otras se han puesto a llorar . hemos entrado a la misa que había a las 12 de la mañana y ya después han venido más padres hemos comido . Y yo junto a otro niño me he ido así que yo ya no puedo contar más.

Opinión:
Este camino ha sido muy interesante . Me ha gustado mucho por vivir esa experiencia . estar 4 días con todos mis amigos y amigas me ha gustado mucho y encima de eso ahora me llevo mejor con otra gente que con la que ni siquiera me hablaba antes del camino. Yo creo que debíamos de haber ido todos al camino porque llevamos desde el 20 de octubre que nos dijeron que íbamos a hacer el Camino Lebaniego y los cuarenta y ocho niños y niñas dijimos que pero al final nada más hemos ido cuarenta niños por lesiones , porque no les apetecía...En fin ha sido una excursión para nunca olvidar con todas las risas que hemos pasado juntos unos con otros . Y encima algunos niños han adelgazado . ha sido muy divertido simplemente por que Rosa I. se ha reído y ha llorado de la risa . Yo me he dado cuenta de que puedes convivir con todo el mundo y llevarse bien. Nos hemos asado risas con la súper casa del terror , con los extraterrestres con máscara de Scary-Movie , con la entrega de premios... ah se me olvidaba hemos comido bocadillo de salami mmm que rico pero más ricos los melones de Rosa Inés . Solo faltaba el jamón de pata negra . Bueno adios aqui se acaba todo .